Aguas estancadas en el colegio ITIDA.
Foto
Cortesía

Share:

Aguas negras inundan el colegio ITIDA y encienden las alarmas entre padres de familia

Dicen que ya los directivos están enterados de la situación, pero no han tomado correctivos.

Un nutrido grupo de padres del colegio ITIDA se declararon en alerta ante una situación que calificaron como “preocupante”. Se trata de la contaminación que ha ocasionado en la institución educativa el estancamiento de aguas negras que emanan de los baños y que ha ocasionado “condiciones infrahumanas para los niños”. 

“En estas condiciones dan clases los niños de 4 y 5 grado. Esa agua sale de los baños hasta la cancha donde juegas los niños”, expresó Miriam De la Hoz, una de las madres que puso en evidencia la situación junto a su esposo Wilman Ariza Escobar, quien indicó que “la situación ya es de conocimiento de la rectora”.

“No es un tema nuevo, ocurre siempre cuando llueve, pero este fin de semana no llovió y los baños están rebosados. Es nido de mal olor y de aguas malas y estancadas”, dijo Ariza quien tiene un hijo cursando quinto año de primaria en este centro educativo. 

De este baño emanan las aguas contaminadas.

De la Hoz indicó que “la rectora Bienvenida Hernández tiene conocimiento por parte de los vigilantes y de los maestros, lleva casi 3 años y no ha habido ninguna solución”. 

A su turno, Ariza Escobar consideró que “es un tema asociado a los mosquitos. Están en cantidades alarmantes. Han hecho caso omiso porque es preocupante el asunto en esas condiciones. No es apto que reciban sus clases”. 

El grupo de padres enfatizó en su interés por difundir lo que está pasando “para ver si llega a las personas encargadas de solucionar, ya sea el alcalde o la Secretaría de Salud ya que es una emergencia sanitaria”. 

Más sobre este tema: